Capítulo 2: Aplicación de Estándares

Premio Web y Estándares

Finalmente, en este capítulo no puede dejar de mencionarse la iniciativa “Premio a los mejores Sitios Web de Gobierno”, más conocida como el “Premio Web” .

Se trata de un evento bi-anual que ha permitido que todos los Sitios Web de los órganos de la Administración Pública puedan ser revisados por un panel de expertos, los cuales generan informes de retroalimentación para que los administradores de los sitios puedan mejorarlos.

Icono con el símbolo de información adicionalEl Sitio Web del "Premio Web" con la información acerca de su última edición, incluyendo metodología utilizada y puntaje por institución, se encuentra en: http://www.premioweb.cl/.

Uno de los énfasis de estos premios ha sido el mejoramiento de su calidad a través del cumplimiento de los estándares y de hecho, estos constituyen una de las áreas evaluadas. De allí que se plantee como su objetivo, "reconocer los avances realizados en la modernización de la gestión pública y la promoción del Gobierno Electrónico e impulsar un mejoramiento permanente de los Sitios Web de las instituciones del Gobierno, en razón de la importancia que han cobrado dichos instrumentos en el aumento de la información y la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía".

Esto se reconoce a través de sus Criterios de Evaluación que son los siguientes y que permiten hacerse una idea de cómo evaluar cualquier iniciativa en este ámbito:

Gracias a este tipo de iniciativas más la creación de la primera versión de la Guía, los estándares tratados en este capítulo se han divulgado en el ámbito nacional, apoyando su adopción entre los administradores de Sitios Web de Gobierno.

Final del Capítulo 2, avanzar al Capítulo 3