Capítulo 0: Relación con el Sitio Web

Como se ha indicado, la Guía Web 2.0 es un documento que busca mantener una relación estrecha con el Sitio Web que lo acompaña, para sacar el mayor provecho a las características del espacio digital, en beneficio de los usuarios.

Para apoyar esta relación, a lo largo de la Guía Web habrá iconos o signos especiales mediante los cuales se comunicará que existen elementos en el Sitio Web que tienen relación con los contenidos que se están abordando en dichas páginas.

Recuadro destacado para diagramación:

IconoDescripción
Icono con el símbolo de un signo de exclamaciónLa información es Importante y debe ser considerada en forma especial.
Icono con una letra WSe da a conocer la dirección de un Sitio Web con información complementaria.
Icono con el símbolo de un signo de interrogaciónSe entrega la definición de una palabra que se emplea en el capítulo.
Icono con una letra  ISe entrega información adicional al tema que está siendo abordado en el capítulo.

Adicionalmente, se entregan ejemplos de código que puedan ser revisados en detalle en el Sitio Web y que permitan a los usuarios, entender de mejor manera alguna situación indicada en las páginas de la Guía.

Un ejemplo concreto de esta relación es que todos los decretos e instructivos que sean referidos en los capítulos de la Guía Web, serán incorporados en la sección de Recursos del Sitio Web, para que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a todos ellos desde un mismo lugar. Asimismo se incorporarán las direcciones de los Sitios Web que sea importante tener en cuenta durante el desarrollo de las diferentes actividades proyectadas desde las páginas de la Guía.

Por cada capítulo, se ofrecen documentos tanto en castellano como en idioma inglés (cuando sea del caso hacerlo).

Final del Capítulo 0, avanzar al Capítulo 1