Administración de cuentas en Redes Sociales

Administrar las redes sociales de una institución pública implica mucho más que publicar contenido diariamente. Por esto, es necesario crear una pauta en la que se establezcan recomendaciones para el uso diario de las redes sociales, en este caso específico Twitter, Facebook. Además, también se consideran ciertas recomendaciones generales para éstas y otras redes sociales. 

Al poner en práctica la estrategia de redes sociales, existen tras grandes áreas en las que necesariamente se debe poner atención: Administración, Contenido Editorial y Diseño.

Aunque existen ciertas características de cada red social que requiere de prácticas diferenciadas, lo cierto es que se pueden establecer pautas generales que ayudan a la administración diaria de las plataformas.

A continuación, se detallarán prácticas para cada red social, como también aquellas de uso general que no debieran pasar por alto aquellas personas que administren cuentas institucionales, ya sean estas utilizadas con fines:

  • Informativos: Destinadas a la emisión de mensajes con el fin de informar a las personas sobre eventos, contingencias y noticias relevantes para la ciudadanía.
  • Relacionales: Establecen conversaciones y generan relaciones con los usuarios.
  • De Atención Ciudadana: Sirven como un canal adicional de atención de consultas ciudadanas, complementando el canal presencial.