Registro y Control de Pruebas

Registro y Control de Pruebas
 
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Para que una prueba sea válida, debe ser lo más documentada posible, con el fin de que, quien deba efectuar la corrección, pueda replicar el error para analizarlo y luego proceder a tomar medidas correctivas. Para ello se recomienda llevar una planilla de cálculo (bajar Planilla para Revisión de Sitios [106Kb]) en que se vayan anotando por columna los siguientes datos:

Detección del Error:

para ser anotado por quien prueba.
Módulo:
indica la sección en la que se produce el error.
URL:
dirección de la página donde ocurrió el error.
Acción:
Indicar la secuencia de pasos que siguió para que ocurra el error.
Lo que hace o dice:
es la explicación más detallada posible del error, en particular señalando la secuencia de pasos seguida hasta dar con el error.
Lo que debe hacer o decir:
se debe indicar lo que se espera que debería ocurrir cuando se hace la acción que se ha descrito.
Encontrado por:
nombre de quien prueba.
Fecha:
fecha en la que se hace la anotación.
Reproducible:
indicar si el error se repite al hacer nuevamente la prueba.
Clasificación:
permite definir el grado de complejidad del error, al señalar si afecta el funcionamiento del sitio (caso extremo) o sólo su presentación.

Diagnóstico del Error:

para ser anotado por quien corrige.
Causa:
motivo por el cual se produce el error.
Efectos laterales:
indicar en qué otros módulos la existencia de este error puede estar causando impacto negativo; muchas veces errores diversos tienen una causa común, por lo que al reparar ésta se arreglan los demás.

Corrección del Error:

para ser anotado por quien corrige.
Descripción:
acción realizada para hacer la reparación del error.
Archivos intervenidos:
archivos en los que se hicieron modificaciones o, al menos, el principal de ellos.
Corregido por:
persona que hizo la corrección.
Fecha corrección:
fecha en que quedó reparado el error.

Comprobación de la Corrección:

para ser anotado por quien revisa la corrección realizada.
Revisor:
Nombre de quien revisa si el error fue efectivamente reparado.
Fecha:
fecha en que se realiza la revisión.
Reparado:
indicar si está reparado o no. Si no lo está, se debe copiar la línea de error en blanco en una nueva planilla, con el fin de solicitar nuevamente el proceso de corrección.

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