Guias de Aplicación

Guias de Aplicación
 
-A +A

Guías de Aplicación

Las Guías de Aplicación son un conjunto de buenas prácticas emitidas por los organismos del Estado para orientar y precisar la forma de dar cumplimiento a las normas que se han emitido sobre temas determinados.

Tal como se indicó antes, tras la publicación del Decreto Supremo 100/2006 del Ministerio Secretaría general de la Presidencia, se emitieron dos guías que estaban mencionadas en el Artículo Cuarto, y que corresponden a las siguientes:

  • Guía para la accesibilidad de discapacitados en los Sitios Web de la Administración del Estado
    Ofrece toda la información necesaria para dar cumplimiento a los principios que permitirán que el Sitios Web sea utilizado por personas con discapacidad. Se define a sí a quienes "como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que las hubiera originado, vea obstaculizada, en a lo menos un tercio, su capacidad educativa, laboral o de integración social".

Los documentos reseñados en esta página pueden obtenerse también desde la sección Documentos Oficiales de este Sitio Web.