Buenas prácticas en YouTube

Buenas prácticas en YouTube
 
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Plataforma social que permite ver, difundir, compartir y calificar videos subidos por otros usuarios. En el caso de las instituciones públicas, presenta la oportunidad de subir material informativo, testimonial o de capacitación, que puede ser compartido a través de otras redes e incrustado en el sitio web.

 

  • Antes de comenzar a publicar videos en el canal institucional, es importante personalizar la apariencia de éste con la imagen del organismo, de modo que sea fácilmente identificable por parte de los usuarios.

 

  • Además, es relevante definir cuáles serán las restricciones a la interacción de los usuarios en respuesta al contenido. Dentro de las opciones que presenta esta red, se encuentran: No permitir comentarios, No permitir votaciones sobre comentarios, No permitir respuestas en vídeo y No permitir que se puntúe este vídeo. De acuerdo a las directrices definidas por la institución, se deberán seleccionar las alternativas más pertinentes a la estrategia definida, sin olvidar, que por el carácter esencialmente social de estas plataformas, es necesario dejar libres espacios para que las personas puedan manifestar feedback con respecto a estos contenidos.

 

  • Al momento publicar un vídeo en esta plataforma  es necesario ponerle un título atingente, informativo  y conciso, que haga más fácil su búsqueda, así como también, añadir una breve descripción, con el fin de entregar más detalles respecto de su contenido.

 

  • Adicionalmente, es necesario añadir  etiquetas con palabras clave que faciliten la búsqueda de contenido.

 

  • Para mantener el buen funcionamiento de este canal, es fundamental establecer vías de alimentación de contenido e identificar una periodicidad de recambio de videos, con el fin de mantener vigente la información y no perder el interés de los usuarios.

 

  • En este sentido, también se requiere que el material subido sea atractivo para los usuarios. Lo ideal es que tengan una producción innovadora y llamativa, siguiendo las directrices gráficas de gobierno, enfocada a resolver alguna necesidad informativa de los ciudadanos, con el fin de hacerlos más “compartibles”.

 

  • Por último, es importante señalar que antes de publicar, es necesario contar con los derechos sobre las imágenes  y la música utilizadas en los videos.