Buenas prácticas en SlideShare

Buenas prácticas en SlideShare
 
-A +A

Repositorio en línea que permite publicar presentaciones, documentos de texto y PDF. En el caso de las instituciones públicas es funcional para compartir contenidos y documentos con más facilidad, como por ejemplo, en el caso de presentaciones correspondientes a seminarios y talleres o documentos de difusión que sean altamente solicitados. 

  • Tal como en los casos anteriores, antes de comenzar a subir material, es necesario personalizar la cuenta con el logo y nombre correspondiente, así como también adjuntar una breve reseña sobre la institución y su foco, agregando el sitio web para ampliar la información al respecto.
  • Antes de subir una presentación o documento a la plataforma, es necesario revisar que se cuenta con la debida autorización para hacerlo, en caso de que no corresponda a contenido desarrollado internamente, así como también, cerciorarse de que las imágenes utilizadas son de libre uso o que cuentan con la atribución correspondiente, según el licenciamiento que posean.
  • Al subir el archivo, es necesario incluir un título descriptivo que le indique claramente a los usuarios cuál es el tema del documento, un set de palabras claves para favorecer la encontrabilidad y una reseña que agregue contexto al material y le permita al usuario identificar fácilmente si corresponde al material que busca.
  • Adicionalmente, es necesario indicar cuál es la licencia Creative Commons bajo la cual se podrá compartir el contenido y definir si el material podrá ser bajado por los usuarios o sólo podrá ser consultado en línea.
  • Los documentos publicados en SlideShare pueden servir para alimentar otras plataformas sociales, agregándole valor a la información publicada en éstas, así como también pueden ser un recurso importante para disponibilizar material de información complementaria en el sitio web institucional.