Acerca del Cumplimiento de las Normas

Acerca del Cumplimiento de las Normas
 
-A +A

Corresponde al Comité de Normas para el Documento Electrónico -que es un órgano asesor del Presidente de la República, creado por el Decreto Supremo 181, del Ministerio de Economía, de 2002- generar las herramientas que permitan la evaluación del nivel en el cual están los servicios respecto de este cumplimiento.

Adicionalmente, los organismos públicos deben dar cumplimiento estricto a las normas que son emitidas por la Administración del Estado, incluyendo dentro de ellas a los instructivos y decretos que mencionamos en este capítulo.

También es importante tener en cuenta que en gran parte de los servicios públicos dichas normativas forman parte del Sistema PMG (Programas de Mejoramiento de Gestión) de Gobierno Electrónico, en el cual se incorpora el cumplimiento de diferentes aspectos incluidos en ellas.

Adicionalmente, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia desarrolló instancias de revisión de los Sitios Web de los órganos de la Administración del Estado, a través del desarrollo de la evaluación denominada "Premios Web" que tienen su origen en un primer concurso realizado en el año 1999 y que luego continuó con un trabajo mucho más amplio en los años 2002-3 y 2004-5.

En cada caso se entregaron distinciones a los ganadores y se destacó su capacidad para generar Sitios Web que junto con permitir un contacto directo con los ciudadanos, tuvieran la capacidad de cumplir estándares internacionales.